BIENVENIDOS.

Este Proyecto fue creado a fin de satisfacer las necesidades los usuario, el contenido que se encuentra es muy especifica, se trata de dar una breve pero clara informacion de los temas a tratar.

10 ago 2011

TIPOS DE DATO EN PL/SQL.

Cada constante y variable tien un tipo de dato en el cual se especifica el formato de almacenamiento, restricciones y rango de valores validos.

PL/SQL proporciona una variedad predefinida de tipos de datos . Casi todos los tipos de datos manejados por PL/SQL son similares a los soportados por SQL. A continuación se muestran los TIPOS de DATOS más comunes:

NUMBER (Numérico): Almacena números enteros o de punto flotante, virtualmente de cualquier longitud, aunque puede ser especificada la precisión (Número de digitos) y la escala que es la que determina el número de decimales.
-- NUMBER [(precision, escala)]
saldo NUMBER(16,2); 
/* Indica que puede almacenar un valor numérico de 16 
   posiciones, 2 de ellas decimales. Es decir, 14 enteros 
   y dos decimales */
  • CHAR (Caracter): Almacena datos de tipo caracter con una longitud maxima de 32767 y cuyo valor de longitud por default es 1

    
    -- CHAR [(longitud_maxima)]
    nombre CHAR(20);
    /* Indica que puede almacenar valores alfanuméricos de 20 
       posiciones */

  • VARCHAR2 (Caracter de longitud variable): Almacena datos de tipo caracter empleando sólo la cantidad necesaria aún cuando la longitud máxima sea mayor.

    
    -- VARCHAR2 (longitud_maxima)
    nombre VARCHAR2(20);
    /* Indica que puede almacenar valores alfanuméricos de hasta 20
       posicones */
    /* Cuando la longitud de los datos sea menor de 20 no se 
       rellena con blancos */

  • BOOLEAN (lógico): Se emplea para almacenar valores TRUE o FALSE.

    hay_error BOOLEAN; 

  • DATE (Fecha): Almacena datos de tipo fecha. Las fechas se almacenan internamente como datos numéricos, por lo que es posible realizar operaciones aritmeticas con ellas.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario