BIENVENIDOS.

Este Proyecto fue creado a fin de satisfacer las necesidades los usuario, el contenido que se encuentra es muy especifica, se trata de dar una breve pero clara informacion de los temas a tratar.

11 ago 2011

EXCEPCIONES.

Las excepciones sirven para tratar errores en tiempo de ejecucu¡ion, asi como errores y situaciones definifdas por el usuario. Caundo se produce un error. PL/SQL levanta un excepcion y pasa el control a la seccion  EXCEPTION  correspondiente del bloque PL.

DECLARE -- Declaraciones
BEGIN
  -- Ejecucion
EXCEPTION
  -- Excepcion
END;
    Como ya hemos dicho cuando ocurre un error, se ejecuta el bloque EXCEPTION, transfiriéndose el control a las sentencias del bloque. Una vez finalizada la ejecución del bloque de EXCEPTION no se continua ejecutando el bloque anterior.
    Si existe un bloque de excepcion apropiado para el tipo de excepción se ejecuta dicho bloque. Si no existe un bloque de control de excepciones adecuado al tipo de excepcion se ejecutará el bloque de excepcion WHEN OTHERS THEN (si existe!). WHEN OTHERS debe ser el último manejador de excepciones.
    Las excepciones pueden ser definidas en forma interna o explícitamente por el usuario. Ejemplos de excepciones definidas en forma interna son la división por cero y la falta de memoria en tiempo de ejecución. Estas mismas condiciones excepcionales tienen sus propio tipos y pueden ser referenciadas por ellos: ZERO_DIVIDE y STORAGE_ERROR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario